Page 5 - Serie L Regletas
P. 5

Regletas





 Contenido             Modelo Didáctico Interactivo









                      bases                                 método
                    curriculares                            inductivo




                Objetivos transversales                 Pedagogia moderna
                                       interactividad




                                    Tecnologia de punta






          El modelo está basado en un método   El profesor puede analizar o evaluar los
          inductivo, se presenta por medio de   resultados del aprendizaje del estudi-
          casos particulares que deberán ser   ante a través de:
          generalizados a través de la indagación,
          observación y participación activa del   • Realizar preguntas sobre "el como"
          alumno.                        resolvió el problema, en vez de eva-
                                         luar por si mismo solo el resultado
          El alumno trabaja individualmente o en   final.
          grupo en la solución de problemas.  • Hacer preguntas relativas al sentido,
                                         estructura, etc. del problema.
          El aprendizaje va de lo concreto a lo   • Realizar la observación directa
          abtracto, de lo particular a lo general.  sobre las opiniones, argumentacio-
                                         nes y discuciones que efectúen los
          El modelo utiliza diferentes formas   estudiantes.
          de representación de los conceptos o
          relaciones matemáticas - representa-
          ción concreta, representación pictórica
          y representación simbólica.






       5  Serie L 2016
   1   2   3   4   5   6   7   8   9   10