Page 3 - Serie L Regletas
P. 3
Regletas
Recurso Digital Interactivo
Regletas
El objetivo general de esta serie es lograr que los estudiantes adquieran de forma más
efectiva y expedita las competencias matemáticas.
Asimismo la serie tiene entre otros propósitos:
• Dotar a los profesores de una herramienta que les permitirá hacer más simple, fácil,
atractivo y efectivo el aprendizaje de los estudiantes.
• Aumentar los índices de retención y los resultados del aprendizaje de esta discip-
lina, gracias al fortalecimiento del auto aprendizaje que aporta el material interac-
tivo.
• Colocar al servicio del aprendizaje y enseñanza de las competencias matemáticas,
las tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs) al interior y fuera del
aula.
• Aprovechar las competencias innatas, el uso estratégico de la información y las mo-
tivaciones para aprender, resolver problemas e indagar sin guías, reglas ni instruc-
ciones, que hoy tienen desarrolladas los niños.
• Estimular y apoyar, por sobre la memorización mecánica o repetitiva, el pensam-
iento creativo que logra los aprendizajes significativos de los estudiantes.
• Motivar al estudiante a pensar matemáticamente y ayudarlo a usar el lenguaje
matemático para comunicar sus ideas o argumentar sus conclusiones, gracias a que
este modelo didáctico facilita y estimula que los estudiantes realicen la transición
entre los leguajes que implica la representación concreta, la representación pic-
tórica y la representación simbólica matemática.
• Fortalecer la autoestima de los estudiantes, al darles la oportunidad de trabajar de
forma independiente, elegir las estrategias para la resolución de problemas, hacerlo
a su propio ritmo y de acuerdo a sus necesidades y grados de responsabilidad.
3 Serie L 2016