Page 3 - Serie L Regletas
P. 3

Regletas




                    Recurso Digital Interactivo

                                      Regletas





       El objetivo general de esta serie es lograr que los estudiantes adquieran de forma más
       efectiva y expedita las competencias matemáticas.
       Asimismo la serie tiene entre otros propósitos:


       •  Dotar a los profesores de una herramienta que les permitirá hacer más simple, fácil,
         atractivo y efectivo el aprendizaje de los estudiantes.

       •  Aumentar los índices de retención y los resultados del aprendizaje de esta discip-
         lina, gracias al fortalecimiento del auto aprendizaje que aporta el material interac-
         tivo.

       •  Colocar al servicio del aprendizaje y enseñanza de las competencias matemáticas,
         las tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs) al interior y fuera del
         aula.

       •  Aprovechar las competencias innatas, el uso estratégico de la información y  las mo-
         tivaciones para aprender, resolver problemas e indagar sin guías, reglas ni instruc-
         ciones, que hoy tienen desarrolladas los niños.

       •  Estimular y apoyar, por sobre la memorización mecánica o repetitiva, el pensam-
         iento creativo que logra los aprendizajes significativos de los estudiantes.
       •  Motivar al estudiante a pensar matemáticamente y ayudarlo a usar el lenguaje
         matemático para comunicar sus ideas o argumentar sus conclusiones, gracias a que
         este modelo didáctico facilita y estimula que los estudiantes realicen la transición
         entre los leguajes que implica la representación concreta, la representación pic-
         tórica y la representación simbólica matemática.


       •  Fortalecer la autoestima de los estudiantes, al darles la oportunidad de trabajar de
         forma independiente, elegir las estrategias para la resolución de problemas, hacerlo
         a su propio ritmo y de acuerdo a sus necesidades y grados de  responsabilidad.






       3  Serie L 2016
   1   2   3   4   5   6   7   8