Page 2 - Números y Operaciones
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Recursos Digitales Interactivos




                                            El objetivo general de estos recursos digitales interactivos es lograr que los estudiantes adquieran de forma más
                                            efectiva y expedita las competencias matemáticas.

                                            Asimismo los recursos digitales interactivos tiene entre otros propósitos:

                                            •  Dotar a los profesores de una herramienta que les permitirá hacer más simple, fácil, atractivo y efectivo el
                                               aprendizaje de los estudiantes.

                                            •  Aumentar los índices de retención y los resultados del aprendizaje de esta disciplina, gracias al fortalecimien-
                                               to del auto aprendizaje que aporta el material interactivo.

                                            •  Colocar al servicio del aprendizaje y enseñanza de las competencias matemáticas, las tecnologías de la infor-
                                               mación y las comunicaciones (TICs) al interior y fuera del aula.

                                            •  Aprovechar las competencias innatas, el uso estratégico de la información y  las motivaciones para aprender,
                                               resolver problemas e indagar sin guías, reglas ni instrucciones, que hoy tienen desarrolladas los niños.

                                            •  Estimular y apoyar, por sobre la memorización mecánica o repetitiva, el pensamiento creativo que logra los
                                               aprendizajes significativos de los estudiantes.

                                            •  Motivar al estudiante a pensar matemáticamente y ayudarlo a usar el lenguaje matemático para comuni-
                                               car sus ideas o argumentar sus conclusiones, gracias a que este modelo didáctico facilita y estimula que los
                                               estudiantes realicen la transición entre los leguajes que implica la representación concreta, la representación
                                               pictórica y la representación simbólica matemática.

                                            •  Fortalecer la autoestima de los estudiantes, al darles la oportunidad de trabajar de forma independiente, ele-
                                               gir las estrategias para la resolución de problemas, hacerlo a su propio ritmo y de acuerdo a sus necesidades y
                                               grados de  responsabilidad.



                                                                                                                                      Copyright ©2016-2019 iMatematik AB, Lund Sweden
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