Page 2 - Números y Operaciones
P. 2
Recursos Digitales Interactivos
El objetivo general de estos recursos digitales interactivos es lograr que los estudiantes adquieran de forma más
efectiva y expedita las competencias matemáticas.
Asimismo los recursos digitales interactivos tiene entre otros propósitos:
• Dotar a los profesores de una herramienta que les permitirá hacer más simple, fácil, atractivo y efectivo el
aprendizaje de los estudiantes.
• Aumentar los índices de retención y los resultados del aprendizaje de esta disciplina, gracias al fortalecimien-
to del auto aprendizaje que aporta el material interactivo.
• Colocar al servicio del aprendizaje y enseñanza de las competencias matemáticas, las tecnologías de la infor-
mación y las comunicaciones (TICs) al interior y fuera del aula.
• Aprovechar las competencias innatas, el uso estratégico de la información y las motivaciones para aprender,
resolver problemas e indagar sin guías, reglas ni instrucciones, que hoy tienen desarrolladas los niños.
• Estimular y apoyar, por sobre la memorización mecánica o repetitiva, el pensamiento creativo que logra los
aprendizajes significativos de los estudiantes.
• Motivar al estudiante a pensar matemáticamente y ayudarlo a usar el lenguaje matemático para comuni-
car sus ideas o argumentar sus conclusiones, gracias a que este modelo didáctico facilita y estimula que los
estudiantes realicen la transición entre los leguajes que implica la representación concreta, la representación
pictórica y la representación simbólica matemática.
• Fortalecer la autoestima de los estudiantes, al darles la oportunidad de trabajar de forma independiente, ele-
gir las estrategias para la resolución de problemas, hacerlo a su propio ritmo y de acuerdo a sus necesidades y
grados de responsabilidad.
Copyright ©2016-2019 iMatematik AB, Lund Sweden