Page 5 - Serie M Fraccion
P. 5
Fracciones
Modelo Didáctico Interactivo
Contenido
Fracción como medida .......................... 39
Fracción decimal ..................................... 40
Número decimal - Comparación ......... 41 bases método
Suma números decimales ..................... 42 curriculares inductivo
Número racional - Valor posicional .... 43
Fracción decimal ..................................... 44
Fracción - Decimal - Porcentaje .......... 45
Fracción - Razón - Operador ............... 46 Objetivos transversales Pedagogia moderna
Fracción - Recta numérica.................... 47 interactividad
Equivalencia - Recta numérica ............ 48
Comparación - Recta numérica ........... 49
Fracción - Modelo lineal ....................... 50
Modelo lineal - Equivalencia ................ 51 Tecnologia de punta
Fracción, decimal y porcentaje ............ 52
Fracción - Decimal - Porcentaje .......... 53
Porcentaje - Descuento ........................ 54
Porcentaje ................................................ 55
Fracción - Razón ..................................... 56 El modelo está basado en un método El profesor puede analizar o evaluar los
Razones equivalentes ............................ 57 inductivo, se presenta por medio de resultados del aprendizaje del estudi-
Comparación de razones ...................... 58 casos particulares que deberán ser ante a través de:
Tangram - "Parte-todo" ......................... 59 generalizados a través de la indagación,
Tangram - "Parte-todo" ......................... 60 observación y participación activa del • Realizar preguntas sobre "el como"
resolvió el problema, en vez de eva-
alumno.
Tangram - Actividad libre ...................... 61 luar por si mismo solo el resultado
Dinero - Porcentaje ............................... 62 El alumno trabaja individualmente o en final.
Armonigrama - "Parte-todo" ................ 63 grupo en la solución de problemas. • Hacer preguntas relativas al sentido,
estructura, etc. del problema.
Armonigrama - Actividad libre ............. 64 El aprendizaje va de lo concreto a lo • Realizar la observación directa sobre
abtracto, de lo particular a lo general. las opiniones, argumentaciones
y discuciones que efectúen los
El modelo utiliza diferentes formas estudiantes.
de representación de los conceptos o
relaciones matemáticas - representa-
ción concreta, representación pictórica
y representación simbólica.
5 Serie M 2017