Page 5 - Serie M Fraccion
P. 5

Fracciones



                    Modelo Didáctico Interactivo

 Contenido




 Fracción como medida .......................... 39
 Fracción decimal ..................................... 40
 Número decimal - Comparación ......... 41  bases           método
 Suma números decimales ..................... 42  curriculares  inductivo
 Número racional - Valor posicional .... 43
 Fracción decimal ..................................... 44
 Fracción - Decimal - Porcentaje .......... 45
 Fracción - Razón - Operador ............... 46  Objetivos transversales  Pedagogia moderna
 Fracción - Recta numérica.................... 47  interactividad
 Equivalencia - Recta numérica ............ 48
 Comparación - Recta numérica ........... 49
 Fracción - Modelo lineal ....................... 50
 Modelo lineal - Equivalencia ................ 51  Tecnologia de punta
 Fracción, decimal y porcentaje ............ 52
 Fracción - Decimal - Porcentaje .......... 53
 Porcentaje - Descuento ........................ 54
 Porcentaje ................................................ 55
 Fracción - Razón ..................................... 56  El modelo está basado en un método   El profesor puede analizar o evaluar los
 Razones equivalentes ............................ 57  inductivo, se presenta por medio de   resultados del aprendizaje del estudi-
 Comparación de razones ...................... 58  casos particulares que deberán ser   ante a través de:
 Tangram - "Parte-todo" ......................... 59  generalizados a través de la indagación,
 Tangram - "Parte-todo" ......................... 60  observación y participación activa del   • Realizar preguntas sobre "el como"
                                              resolvió el problema, en vez de eva-
               alumno.
 Tangram - Actividad libre ...................... 61  luar por si mismo solo el resultado
 Dinero - Porcentaje ............................... 62  El alumno trabaja individualmente o en   final.
 Armonigrama - "Parte-todo" ................ 63  grupo en la solución de problemas.  • Hacer preguntas relativas al sentido,
                                              estructura, etc. del problema.
 Armonigrama - Actividad libre ............. 64  El aprendizaje va de lo concreto a lo   • Realizar la observación directa sobre
               abtracto, de lo particular a lo general.  las opiniones, argumentaciones
                                              y discuciones que efectúen los
               El modelo utiliza diferentes formas   estudiantes.
               de representación de los conceptos o
               relaciones matemáticas - representa-
               ción concreta, representación pictórica
               y representación simbólica.





       5 Serie M 2017
   1   2   3   4   5   6   7   8   9   10