Page 5 - Serie K Demo
P. 5

Demo



                    Modelo Didáctico Interactivo











                      bases                                 método
                    curriculares                            inductivo




               Objetivos transversales                 Pedagogia moderna
                                       interactividad




                                    Tecnologia de punta






               El modelo está basado en un método   El profesor puede analizar o evaluar
               inductivo, se presenta por medio de   los resultados del aprendizaje del
               casos particulares que deberán ser ge-  estudiante a través de:
               neralizados a través de la indagación,
               observación y participación activa del   • Realizar preguntas sobre "el como"
               alumno.                        resolvió el problema, en vez de eva-
                                              luar por si mismo solo el resultado
               • El alumno trabaja individualmen-  final.
                 te o en grupo en la solución de
                 problemas.                  • Hacer preguntas relativas al sentido,
                                              estructura, etc. del problema.
               • El aprendizaje va de lo concreto
                 a lo abtracto, de lo particular a lo   • Realizar la observación directa sobre
                 general.                     las opiniones, argumentaciones
                                              y discuciones que efectúen los
               • El modelo utiliza diferentes formas   estudiantes.
                 de representación de los conceptos
                 o relaciones matemáticas - repre-
                 sentación concreta, representación
                 pictórica y representación simbólica.




       5 Serie K 2019
   1   2   3   4   5   6   7   8   9   10