Page 5 - Serie J Tiempo
P. 5
Tiempo
Modelo Didáctico Interactivo
Contenido
bases método
curriculares inductivo
Objetivos transversales Pedagogia moderna
interactividad
Tecnologia de punta
El modelo está basado en un método El profesor puede analizar o evaluar los
inductivo, se presenta por medio de resultados del aprendizaje del estudi-
casos particulares que deberán ser ante a través de:
generalizados a través de la indagación,
observación y participación activa del • Realizar preguntas sobre "el como"
alumno. resolvió el problema, en vez de eva-
luar por si mismo solo el resultado
El alumno trabaja individualmente o en final.
grupo en la solución de problemas. • Hacer preguntas relativas al sentido,
estructura, etc. del problema.
El aprendizaje va de lo concreto a lo • Realizar la observación directa sobre
abtracto, de lo particular a lo general. las opiniones, argumentaciones
y discuciones que efectúen los
El modelo utiliza diferentes formas estudiantes.
de representación de los conceptos o
relaciones matemáticas - representa-
ción concreta, representación pictórica
y representación simbólica.
5 Serie J 2018