Page 3 - Serie B Expresiones Algebraicas
P. 3

Expresiones Algebraicas



                      Recurso Digital Interactivo

                              Expresiones Algebraicas




       El objetivo general de esta serie es lograr que los estudiantes adquieran de forma
       más efectiva y expedita las competencias matemáticas.

       Asimismo la serie tiene entre otros propósitos:

       •  Dotar a los profesores de una herramienta que les permitirá hacer más simple,
         fácil, atractivo y efectivo el aprendizaje de los estudiantes.

       •  Aumentar los índices de retención y los resultados del aprendizaje de esta discip-
         lina, gracias al fortalecimiento del auto aprendizaje que aporta el material interac-
         tivo.

       •  Colocar al servicio del aprendizaje y enseñanza de las competencias matemáticas,
         las tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs) al interior y fuera del
         aula.

       •  Aprovechar las competencias innatas, el uso estratégico de la información y  las
         motivaciones para aprender, resolver problemas e indagar sin guías, reglas ni
         instrucciones, que hoy tienen desarrolladas los niños.

       •  Estimular y apoyar, por sobre la memorización mecánica o repetitiva, el pensam-
         iento creativo que logra los aprendizajes significativos de los estudiantes.

       •  Motivar al estudiante a pensar matemáticamente y ayudarlo a usar el lenguaje
         matemático para comunicar sus ideas o argumentar sus conclusiones, gracias a
         que este modelo didáctico facilita y estimula que los estudiantes realicen la tran-
         sición entre los leguajes que implica la representación concreta, la representación
         pictórica y la representación simbólica matemática.

       •  Fortalecer la autoestima de los estudiantes, al darles la oportunidad de trabajar
         de forma independiente, elegir las estrategias para la resolución de problemas,
         hacerlo a su propio ritmo y de acuerdo a sus necesidades y grados de  respon-
         sabilidad.




                                                                 3 Serie B 2019
   1   2   3   4   5   6   7   8